Guía Trekking del Salkantay a Machu Picchu por libre

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. AGUSTIN GARCIA dice:

    Que tal chicos, en efecto, no hay casi nada de información para hacer por cuenta propia este trek. Sin embargo, yo lo haré este próximo septiembre de 2018 y este espacio me ha aclarado muchas mas cosas, con excepción de una.
    Como vuelves de Santa Teresa a Cusco.
    Obviamente lo pregunto porque no pretendo pagar por el tren de regreso.

    Saben si hay colectivos constantemente para que me vuelva a Cusco???

    De antemano muchas gracias por crear este espacio.
    Agustín.

    • C. Benítez dice:

      Qué tal Agustín?
      Nos alegra que esta guía te haya ayudado un poco para tu caminata.
      Hay colectivos desde Hidroeléctrica y Santa Teresa a Cusco. No recuerdo el precio pero salen una vez que se llenan.
      Espero que alguien pueda completarnos ese dato.
      Si encuentras a Donald y nos mandas una foto nos alegrarás el día.
      Un saludo y buena caminata!!!

  2. AGUSTIN GARCIA dice:

    Soy un amante de los animales y de los perros en especial. Buscaré a Donald y veré que ha sido de su vida y seguramente ya sera un perro adulto. Te aseguro que te daré detalles de él y sus adoptantes que seguro les recordarán. De nuevo gracias por tu espacio y compartirlo a gente que nos gusta la aventura. Ahora les seguiré en Instagram y estaremos mucho más en contacto. Un abrazo desde Ciudad de México.

  3. David dice:

    Ante todo gracias por esta guía que seguro nos será de gran ayuda. Estamos pensando hacer la ruta en Diciembre si el tiempo nos lo permite. Nuestra gran duda es si contratar un arriero que nos acompañe, para no cargar con todo el equipo. Sólo comentas esta posibilidad para una de las etapas. ¿Se encuentran por el camino o solo en esa etapa en concreto? ¿Sabes si se puede contratar uno para toda la ruta y donde encontrarlos?
    Muchas gracias por compartir todo esto 😀

    • C. Benítez dice:

      ¿Qué tal David? Muchas gracias por tu comentario.
      La verdad que no sabría decirte con seguridad, recuerdo que nosotros preguntamos en el refugio de Nacho y a la gente de Soraypampa y no nos resultó difícil encontrar gente que se ofreciese, pero al final no lo vimos necesario. Si no llevas mucho peso y no tienes muy mala forma, el camino es llevadero y no necesitas apoyo.
      Creo recordar que los arrieros de los tour contratados solo llegaban hasta La Playa ya que desde allí a Hidroeléctrica los llevan en camioneta, por lo que tendrías que ver como gestionas esa etapa.
      Espero que te haya servido de ayuda.
      Un saludo.

  4. Roberto Chian dice:

    De Santa Teresa es muy fácil conseguir transporte hacía Ollantaytambo, el pasaje es barato (aprox US$ 4.00) y de ahí se hace una conexión al Cusco, la ruta es muy bonita. Es recomendable no hacer esta ruta de trekking en temporada de lluvias (diciembre-marzo).

    La forma mas económica de visitar Machu Picchu es ir en bus/colectivo de Cusco a Ollantaytambo y de ahi a Santa Teresa, luego tomar un colectivo a Hidroeléctrica, unos 10-15 minutos de travesía, en hidroeléctrica pueden tomar el tren hacia aguas Calientes o caminar por la vía del tren, son aprox 12 km y unas 4 horas de caminata tranquila, paisaje muy bonito y transitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas