recoger cerezas, cerezas canada, picker canada, canada, cerezas canada

Si ya de por sí ir a recoger cerezas se hace duro, incluso te encuentras en situaciones precarias, leer anteriores capítulos, este año decidimos dar un paso más en la penuria y hacer parte de la temporada por la noche.

El día, por decir algo, de trabajo comenzaba a las 22 horas, lo que suponía que a las 21 te despertabas a tomar el desayuno/cena y prepararte para lo que sería otra jornada laboral que nunca terminaba. Se convirtió en tal absurdo, que nos dábamos las buenas noches a las 12 de la mañana y los buenos días en la más absoluta oscuridad.

Formábamos un grupo de lo más heterogéneo, entre los que reinaban los problemas mentales y las drogas, pero por encima de todo el mal más extendido por esta época en todas las granjas, “La fiebre de las cerezas.” Seguro que si los has vivido reconocerás alguno de estos síntomas:

  • Pasarte el día hablando de cerezas.
  • Preguntar a todo el mundo ¿Cuantas cajas te has hecho?
  • Cerrar los ojos y solo ver cerezas, o aún peor, soñar en estar recogiendo cerezas.
  • Necesito más cerezas, “Give me more cherries!”
  • Estos son mis árboles, no los toques.

    cherrie, picker canada, cherries canada, noche, picker de noche
    Cada «bin» lleno son aproximadamente 300 libras.
  • Y así un largo etcétera.

Una vez que todos estábamos preparados para empezar a trabajar, nos colocaban en distintas filas, te dejaban una escalera y un «Bin» a rellenar, y en la más absoluta oscuridad y silencio comenzabas a recoger, solo veías luces que se movían a los lados e insectos golpeándote la cara y metiéndose en tus ojos.

Al cabo de unos días, el cambio de ritmo y horarios se hizo tan loco, que no sabías si alguna vez habías dejado de trabajar o era un sueño. Se convirtió en una pequeña pesadilla en la que no descansabas nunca, solo hacías una siesta larga, pero no tenías la sensación de parar, siempre subido en la escalera peleándote con los árboles.

Creo que no fui el único que lo notó. Al poco tiempo, las caras que en un momento eran de felicidad se convirtieron en caras pochas con ojeras infinitas, movimientos perezosos y una fatiga inmensa que afectaba a todo el cuerpo. Sobretodo en los tres días en los que a nuestra vecina se le ocurrió celebrar una reunión de amigos que se basaba en gritar y dar por cul* al lado de nuestras carpas en las horas que dormíamos.

Después de una semana de trabajo, el ambiente empezó a ponerse cada vez más raro, la fiebre de las cerezas empezó a ser epidemia y algún compañero empezó a entrar en cólera, cada vez que tocaba una cereza se convertía en un pequeño esquizofrénico que no dejaba de insultar a todos y todo.

Su frase favorita era “Fuck you, Fuck this, Fuck road men!!!” Al principio pudo resultar gracioso, pero al final se volvió delirante. Hasta tal punto que llegaba a las filas de otros compañeros a increparlos porque tenían mejores cerezas que él, quejarse de que siempre las mujeres tenían mejores filas o robarte el último árbol que estabas haciendo y mientras se colocaba en lo alto de la escalera gritar un FUCK! sostenido en el tiempo durante un minuto. Un auténtico tenor.

reciclaje canada, basura canada, cherrie canada, picker noche
Día de reciclaje

Hasta varios días después de dejar de trabajar no volví a sentirme una persona normal. Los mareos que en más de una ocasión confundí con amagos de tortazo limpio en la escalera, y del que este año me libré por muy poco, tardaron en pasarse y la desnutrición por jornadas tan intensas se hizo evidente con la perdida de numerosos kilos, pero por suerte, la cantidad de comida que pudimos reciclar en los últimos días compensó nuestra hambre.

Así que todavía en estado de recuperación dejamos Canadá con destino España para hacer una pequeña parada, antes de retomar otra vez la mochila y las penurias, pero esta vez en otro continente .

Escrito por C.Benítez

¿Ya has visto nuestro FORO PICKER? Entra y comparte con todos tu experiencia, dudas, preguntas o cualquier cosa que se te ocurra. Creemos una comunidad de Picker que pueda ayudarnos en nuestra aventura.

Síguenos en Facebook, Instagram

Puedes suscribirte rellenando el siguiente cuadro:

Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. JAJAJA me ha gustado mucho este artículo. He trabajado también por noche en la cosecha y me he visto reflejado! Cuando terminas la temporada solo quieres dormir 10 días.
    Te seguiré leyendo!

    1. Muchas gracias Jesús Alberto, nos alegra que te gustara.
      Al final de temporada la cama es tu mejor aliada si, ejeje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.