MUNDO PICKER

Mamá, de mayor quiero ser Picker: 5 razones para ir a recoger cerezas

cromwell. cherry picker, cerezas, recoger cerezas, nueva zelanda

¡¿Qué te vas a recoger cerezas a Canadá?! La cara que se le quedó a mi madre cuando le conté mi plan fue una mezcla de preocupación, angustia y extrañeza que ni Macaulay Culkin después de quedarse solo por segunda vez. ¿Te has vuelto loco? para eso no tienes que irte tan lejos, aquí en Murcia puedes recoger todos los limones que quieras.

Después de 3 temporadas, dos en Canadá y una en Nueva Zelanda, hay que reconocer que recoger cerezas no es tan malo, a pesar de las penurias es un trabajo que engancha.

Así que si ya leíste las 5 razones por las que no ir a recoger cerezas y todavía tienes ganas para lanzarte a la aventura, sigue leyendo para conocer las las 5 razones por las que SI deberías ser picker:

  1. Una vez que te pones el bucket y coges la escalera, comienza una pelea con el reloj. No hay un trabajo en el que se te pase el tiempo más rápido. Querrás hacer más y más en cada hora y los minutos se te escapan sin que te des cuenta. Así que no tendrás tiempo para aburrirte.
  1. Flexibilidad de horarios: generalmente se trabaja desde las 4 am hasta el mediodía, sin embargo al ser pagado por producción, a los jefes no les importa si eres rápido o lento, si llegas tarde, si te vas antes, etc. Uno se marca su propio objetivo. Escuchas a algunos picker decir “¡Llegué a los 100$, me voy!” Cuando ni siquiera son las 9 de la mañana. Tampoco está mal, ¿no?
  1. Siempre recogerás más rápido que el día anterior: sin duda es lo que vuelve este trabajo adictivo, uno empieza moviéndose torpemente, sin saber usar la escalera, o haciendo posturas extrañas que ni el Circo del Sol en sus mejores espectáculos. Sin embargo, cada día irás mejorando la técnica y viendo que es más fácil de lo que parece. Lo que antes hacía en 30 minutos ahora lo consigo en 5.
  1. No estarás encerrado en una oficina: para nosotros trabajar al aire libre es una ventaja. El trabajo es físico, pero dentro de todo es bastante llevadero, el bucket de 10 kg no es pesado en comparación con otras frutas, como en la recogida de manzanas donde cargas con aproximadamente con 20 kg. No te mueres de calor como en los viñedos, ya que los árboles son suficientemente grandes como para estar casi siempre a la sombra y tampoco se puede recoger cerezas a más de 28 grados. O no acabas lleno de arañazos como recogiendo mandarinas, aunque no te librarás de algún que otro ramazo en la cara.
  1. La gente que conoces: dejando a un lado a alcohólicos y locos, si, también hay gente normal en este mundo del picking. La intensa convivencia hará que desarrolles una complicidad especial con algunas personas, siempre habrá hueco para echarse unas risas y te irás con un puñado de nuevos amigos.

Para nosotros, a pesar del esfuerzo y alguna que otra experiencia amarga, nos ha merecido la pena. Ya que hemos podido viajar por Latinoamérica durante varios meses, sin tener que recurrir a la venta ambulante de chocolatines, postales y tortillas de patatas.

¿Ya has visto nuestro FORO PICKER? Entra y comparte con todos tu experiencia, dudas, preguntas o cualquier cosa que se te ocurra. Creemos una comunidad de Picker que pueda ayudarnos en nuestra aventura.

Todavía tenemos un montón de países por recorrer e historias para no dormir que contar. Si no te quieres perder las novedades, síguenos en Facebook, Instagram o suscríbete.

Escrito por C. Benítez

Puede que también te guste...

25 comentarios

  1. quiero ir soy venezolano. trabajo duro no me d miedo ningun trabajo

    1. Mucha suerte Jonny, seguro que te irá bien.

  2. Yo quiero ir ya estoy decidida pero no sé muy bien cómo entro al trabajo y como me llevo el dinero después???

    1. ¿Qué tal Dana?

      Para encontrar trabajo lo mejor es ir granja por granja preguntando si necesitan picker.
      Pero también puede mirar en esta web picktheworld.org o buscar por los grupos de Facebook.

      Para llevarte el dinero tienes muchas maneras, transferencia bancaria, western union, transferwise (es el que te aconsejo) o llevarlo encima ya que hasta 10.000$ no tienes problema.

      Un saludo y espero que te vaya bien si vas.

  3. Hola C. Benítez, cómo aplico desde México ..? Ya que no estoy físicamente en Canadá.
    Gracias de antemano

    1. ¿Qué tal Jorge?

      Puedes mirar las visas que tiene Canadá para mexicanos en su página web, no es necesario estar en el país para solicitarlo. Working holiday visa es una de las mejores opciones, puedes comentarlo en el FORO PICKER a ver si alguien puede darte mejor información. Mientras ve mirando este enlace http://www.canadainternational.gc.ca/mexico-mexique/index.aspx?lang=spa

      Un saludo.

  4. Ya te vale. Hazle caso a tu Madre que la tienes preocupada

    1. Prometemos que esta será la última temporada.

  5. Porqué no venís a cojer cerezas al Valle del Jerte?

    1. Pues tampoco estaría mal la verdad, pero no tengo ninguna información sobre el trabajo allí.
      Un saludo y muchas gracias por leernos.

  6. Que fechas son las que puede ir a trabajar por temporada a canada

    1. Suele empezar a mediados de junio, pero todo depende del tiempo que haga en primavera.

  7. Hola puedo obtener alguna información de contacto para ir a Canada a recoger cerezas. Saludo

    1. Podrías mirar en la web picktheworld.org
      Ahí encontraras un listado de granjas por zonas. Un saludo.

  8. hola! una pregunta, aproximadamente por mes, siendo no tan experto, cuantos dólares sacas si trabajas duro?

    1. Hola Daniela! Pues como todo, depende.
      Si nunca has trabajado en el campo, si la temporada es bueno o no, como es la granja donde trabajas…
      Pero en general, y por resumir, el primer año la gente suele sacar 100$ CAD de media al día.

  9. Francisco Jose Castañeda

    Buenos Dias!!, Se que la temporada inicia desde el mes de Junio y va hasta septiembre, si viajo desde el mes de Julio igual es posible encontrar buenas oportunidades laborales tocando las puertas en distintas granjas? gracias por su respuesta.

    1. Pues seguro que algo encontrarás, ten en cuenta que la temporada según las fechas va subiendo, es decir, empieza en Osoyoos y va por el valle de Okanagan, a lo mejor te interesa mirar bien en que punto está cuando llegues.
      Mucha suerte en tu aventura y ya nos contarás.

  10. Hola ,dijanme por favor ,si hay mujeres. de 50 trabajando como picker ..También hay una amuga que quiere ir ..creo que tener contactos para no llegar a ciegas es de buena ayuda ,sobre todo si es la primera vez .
    gracias por la pronta respuesta.
    Claudia

    1. Qué tal Claudia? No es lo normal pero si te puedes encontrar personas de esa edad en algunas orchard. Aunque es cierto que te va a costar un poco más si unes a la edad que no tienes experiencia…No te quiero desanimar tampoco, mucha suerte si te decides a ir.

  11. Hola , soy de cuba y me gustaría trabajar en esta temporada como le ago.

  12. Que tal, alguna ciudad en específico que se recomiende?
    Dónde buscar más personas para reunirme y no ir completamente solo? 🙁
    Saludos, buenos blogs

    1. Buenas Moises, la temporada en Canadá empieza en Osoyoos, así que allí es donde empieza a reunirse todo el mundo. Puedes mirar en picktheworld para ver granjas y comentarios. También hay algunos grupos de facebook que pueden ayudarte a encontrar gente con la que ir. Espero que tengas suerte, un saludo.

  13. Hola!
    Quiero ir en julio!

    Es necesario pedir un permiso de trabajo?
    Cómo encuentro a las empresas que solicitan? Podría mandar correo desde ahora y empezar hasta Julio?

    1. Buenas Adonai,
      Si vas con permiso de trabajo, una visa work and holiday o similar, siempre te será mucho más fácil encontrar trabajo y este, presumiblemente, tendrá mejores condiciones, por lo que te recomendaría que lo hicieras de esa manera.
      No sé como estará la situación en este momento pero puedes mirar en foros de facebook, en picktheworld.org etc para informarte de granajs y oportunidades de trabajo. Bien es cierto que todavía es muy pronto para saber como va a ser esta temporada de buena..
      Espero que tengas mucha suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WordPress PopUp Plugin