Ir a la barra de herramientas

Información y dudas

Inicio Foros Picker Canadá Información y dudas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #2693 Responder
    C. Benítez
    Superadministrador

    Abrimos este debate para que entre todos podamos compartir información y resolver las dudas que puedan surgir antes de empezar la aventura por Canadá.

    No te cortes y escribe.



    #2701 Responder
    Miguel Lobo
    Invitado

    Muy buena idea este foro.

    Yo tengo una pregunta, ¿cuánto dinero te puedes sacar en una temporada por Canadá? ¿Merece la pena ir o al final no es para tanto?

    #2702 Responder
    C. Benítez
    Superadministrador

    ¿Qué tal Miguel? Me alegra que te guste la idea.

    Respecto a tu pregunta, en el “debate de experiencias” preguntaban lo mismo, así que puedes echarle un ojo a los cálculos que ahí se hacían.

    En cuanto si merece la pena ir o no, depende mucho de cada uno y que estés buscando. Conozco experiencias de todo tipo, buenas y malas, donde se lo han pasado genial o fatal y donde han sacado dinero o nada.

    Yo he estado dos años en Canadá y otro en Nueva Zelanda haciendo la temporada, a pesar de las penalidades, al final me ha valido la pena. Pero como puedes leer en nuestros post de Canadá y Nueva Zelanda, nos ha tocado sufrir más de una vez.

    Espero que te valga la respuesta.

    Un saludo.

    #2703 Responder
    Miguel Lobo
    Invitado

    Siii, ví que alguien comentaba lo mismo por el otro lado.
    ¿Y como te pagan? ¿en mano, por banco…?

    #2705 Responder
    C. Benítez
    Superadministrador

    Suelen pagarte al terminar el contrato con un cheque que tendrás que canjear en el banco, aunque si estás apurado de dinero, siempre puedes pedir que te paguen el día, o varios, en mano.

    Para canjear el cheque tienes dos maneras:

    -Ir al banco emisor del cheque y canjearlo con un coste de 5$ por cheque
    -Si tienes cuenta en algún banco, ingresarlo ahí.

    El año pasado cambiaron las reglas bancarias en Canadá y comenzaron a ser más estrictos para abrir cuentas bancarias, por ejemplo el banco CIBC no dejaba si no tenías visa.

    Espero que alguien que ande por allí este año comente como está la situación.

    #2740 Responder
    Noelia Hernández
    Invitado

    Buenas a todos.
    El sábado llego a Vancouver con la idea de hacer la temporada de cerezas, algún consejo por donde empezar ¿llego muy tarde? ¿como voy hasta los pueblos de la cereza?

    Graciaaaas

    #2742 Responder
    C. Benítez
    Superadministrador

    ¿Qué tal Noelia? Bienvenida al foro.

    La temporada empieza primero en los pueblos más al sur del valle de Okanagan (Osoyoos, Oliver y Cawston) y, a lo largo del verano, continúa hacia el norte de Kelowna y Creston.

    Para ir de Vancouver hacia Osoyoos puedes ir en autobús nocturno, mira el enlace que te dejo, te recomiendo comprarlo por la web, ya que sale más barato que en la estación. https://www.busbuster.com/en/bus-tickets-vancouver-bc-ca-x-osoyoos-bc-ca

    Llegas justo en la fiebre de las cerezas, solo tendrás que preguntar y preguntar en todas las granjas para encontrar trabajo, pero seguro que algo sale.

    Mucha suerte y espero que nos cuentes que tal la experiencia.

    Un saludo.

    #2748 Responder
    Noelia Hernández
    Invitado

    Buenísimo. Justo voy a pillar el vuelo en unas horas, así que compraré el bus hacia uno de esos publos.

    #3043 Responder
    ruben
    Invitado

    Hola:
    Tengo pensado ir el año que viene a Canadá. He intentado conseguir una visa working holiday para un año pero es muy difícil que la consiga. Todos fuisteis como turistas?? Tienes que tener un vuelo de regreso en ese caso?? En algunos sitios he leído que sino puedes tener problemas al entrar al país.
    Gracias.

    #3106 Responder
    C. Benítez
    Superadministrador

    Qué tal Ruben?

    Lo mejor es ir con algún tipo de visa, pero si no la consigues es muy posible que en el aeropuerto te pidan un vuelo/billete de salida del país, un certificado bancario donde aparezca que tienes suficientes ingresos, seguro médico e incluso, te pueden preguntar que ruta vas a hacer en Canadá, lugares que vas a visitar, donde te vas a quedar…

    Puedes ver todos los requisitos en la embajada:

    http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/OTTAWA/es/Noticias/Paginas/Articulos/20151010_Noticia_eTA.aspx

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 10 meses por C. Benítez.
    #3124 Responder
    Ana
    Invitado

    Hola! ¿saben de alguna graja para trabajar uva, en estos dias en BC?

    Gracias, me gusta su blog

    #3125 Responder
    C. Benítez
    Superadministrador

    ¿Qué tal Ana?
    Muchas gracias por tu comentario.
    Ahora mismo no estamos en Canadá por lo que no te puedo decir bien como está la temporada, pero puedes decir más o menos por donde te encuentras a ver si alguien sabe.
    En picktheworld.org puedes mirar que granjas según que zona.

    Mucha suerte.

    #3153 Responder
    Belén
    Invitado

    Buenas! Cómo estás? Somos una pareja argentina con muchas ganas de hacer la temporada en Canadá, diferentes sitios web nos llevó a tu blog y nos sirvió de mucha ayuda ya que iríamos por primera vez y estamos desorientados.. queríamos saber si a principios de junio es buena fecha para ir? Nosotros no tenemos visa para trabajar, solo nos queda buscar una granja cuando lleguemos o podemos enviar curriculum? Muchas gracias! Esperamos su respuesta

    #3157 Responder
    C. Benítez
    Superadministrador

    ¿Qué tal Belén? Muchas gracias por tu comentario.
    La temporada suele empezar a mediados de junio aunque puede variar según el tiempo, en mi primer año el día 2 de junio ya estábamos trabajando y en la segunda temporada hasta finales de mes nada.
    Si no tenéis visa no creo que os sirva de nada enviar cv, lo que suele funcionar sin duda es ir de granja en granja preguntando y que te vean, un consejo, casi todo el mundo suele esperar el comienzo de la temporada en la granja que le han confirmado el trabajo ya que los jefes no suelen esperar por nadie, el primero que llega, y está en la granja, trabaja. No es raro que te confirmen en algún lugar y al ir el día que se supone que vas a empezar ni se acuerden de ti.
    No dudéis en preguntar cualquier duda por aquí y mucha suerte en vuestra aventura.

    #3215 Responder
    Carlos Asturias
    Invitado

    Hola que tal! me gusto mucho tu blog, soy de mexico y la verdad llevo días leyendo tus post porque voy a ir este verano con un amigo, sin embargo todo lo que he leido en internet es lo unico que se, sabes cuanto dinero necesito para sobrevivir mientras consigo trabajo en la granja voy con turista, estaba pensando en un aproximado de 700 dolares americanos cada uno, en lo que encontramos empleo en las granjas, llegando a vancouver tomando el autobus y asi, espero que sea suficiente dado que no llevamos mas jaja, nos da un poco de miedo no encontrar el trabajo, no se cuanto tardas en encontrar pero yo calculo que si requieren pickers siempre entre 1 y 2 dias , podrias aconsejarme amigo! muchisimas gracias!.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
Respuesta a: Información y dudas
Tu información: