No ha sido fácil despegarme de las buenas comidas que me han rodeado durante los meses de parón, pero una vez terminada la última fabada, pensar que todavía tenía 54 horas de viaje por delante, no ayudaba mucho.

Y así fue, un viaje cargado de escalas, cambios de husos horarios, comidas aéreas malas, extraños compañeros de viaje que me despertaban con su pie en mi cara y muchos souvenir raros con la cara de Putin.

putin, rusia, hater advisor, escalera, nueva zelanda, volver a la escalera, blog viajes, viajar

Una vez en Nueva Zelanda, todavía me quedaban 7 horas de viaje en bus, con un conductor que no calló en ningún momento y que se caracterizaba por su peculiar mala hostia. Por lo menos esta vez ya no estaría solo, ya que en este último trayecto Silvia iba conmigo.

Después de todo, llegamos a una granja, donde entre pickers y trabajadores de la empacadora sumamos cerca de 80 personas, con amplia mayoría de canadienses seguidos por un pequeño grupo de franceses. ¿Se repetirá la misma historia que en “diario de un picker”? Esperemos que no. Pero casi (ver Cherry picker en Nueva Zelanda).

Como en Canadá, el coche es indispensable para moverse debido a que el transporte público además de ser muy caro, es escaso. Si a eso unimos que nuestra granja está más perdida que un pingüino en el Sahara, o tienes coche o vives en un Apartheid de picker.

Lo bueno, que es muy fácil y económico comprar uno. Tras varios intentos fallidos, nos decidimos por ir a otra ciudad en autostop, donde quedamos con un japonés para comprar su coche. Nada más llegar comenzó a llover torrencialmente, lo que hacía la vuelta sin coche un auténtico problema. Así que, sin muchas opciones más, salvo volver empapados, confiamos en el vendedor más honesto y pasota que he visto nunca. ¿Nos habrá colado una nueva tartana?

Y así podríamos resumir los primeros días en Nueva Zelanda donde otra vez vuelvo a estar subido en lo alto de una escalera con un “bucket” en la barriga lleno de cerezas y con la hernia queriendo volver con más fuerza que nunca.

Desde la escalera

Escrito por C. Benítez.

Síguenos en Facebook e Instagram para no perderte nuestras desventuras por el  mundo.  Suscribete rellenando el siguiente formulario.

Puede que también te guste...

4 comentarios

  1. Por fin, ya tenía ganas de leer nuevas aventuras vuestras.

    1. Muchas gracias MºElena, volvemos a la aventura, así que tendremos nuevas aventuras muy pronto.

  2. Bien! Estaba esperando noticias vuestras. Que ganas de saber de las aventuras que os depara Nueva Zelanda.

    1. Muchas gracias José Carlos por seguirnos. Pronto subiremos más desventuras!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.